Alumnos de ESO del instituto IES Capdepera salieron anteayer del aula para aprender sobre la gestión medioambiental de las playas. Se desplazaron hasta Cala Agulla, donde Celina Álvarez, consultora del sistema de gestión ambiental de playas en Capdepera, les explicó las buenas prácticas a tener en cuenta cuando van a la playa, así como la protección de la zona dunar. Asimismo les entregó un tríptico de lo que significa que Cala Agulla y Cala Mesquida figuren en la Xarxa Natura para que entiendan la protección que tienen estos valiosos espacios.

El consistorio gabellí informa también de que el coordinador de playas municipal, Víctor Riera, divulgó las características peculiares de la playa de Cala Agulla, la formación de la arena y del sistema dunar y del color del agua, entre otras cuestiones más técnicas.

Finalmente los jóvenes recorrieron la playa buscando residuos y pudieron identificar algunos de los más habituales. Colaboraron en la actividad las entidades Let's Clean Europe y Ocean Initiatives, aportando materiales y herramientas de limpieza.