La Policía Local de Calvià ha paralizado esta semana un grupo organizado que realizaba una ruta de ´pub crawling´ (excursiones etílicas) por dos locales de la calle Punta Ballena (Magaluf) debido a que ni los guías ni los establecimientos contaban con las autorizaciones correspondientes.

Según informa el Ayuntamiento, la Policía Local comprobó que un grupo de noventa turistas británicos que llevaban una camiseta con la frase ´Spring Break Invasion´ participaban en una excursión por locales de ocio. Previamente, habían adquirido un tique por valor de diez euros a cambio de dos copas. Además, la policía "ha podido recabar publicidad que incita al consumo de alcohol con chupitos gratis toda la noche, además de otros eventos como camisetas mojadas, toro mecánico, lluvia de ´champagne´, regalos y juegos locos de bebida".

Debido a todos estos factores que están prohibidos por las ordenanzas municipales, los agentes de la Policía Local denunciaron a uno de los locales de ocio con una falta muy grave por "ejercer la actividad sin la preceptiva licencia municipal", lo que supone una multa de hasta 3.000 euros. Por su parte, el establecimiento también habría cometido una falta grave por incumplimiento de las condiciones de la licencia, lo que puede implicar una multa de hasta 1.500 euros. Además, ninguno de los guías del grupo exhibían la acreditación obligatoria, por lo que se les ha interpuesto una falta leve que puede ser sancionada con hasta 750 euros por persona.

El Consistorio ´calvianer´ recuerda que, según la normativa municipal, las rutas de ´pub crawling´ "solo pueden llevarse a cabo entre las 20 y las 24 horas" y la institución local debe tener conocimiento de ellas con una semana de antelación como mínimo. Además, el número máximo de participantes en estas rutas etílicas es de veinte personas mayores de edad con una camiseta que identifique al grupo, con la prohibición de anunciar eventos que inciten al consumo de alcohol o la práctica de juegos sexuales.