El ayuntamiento de Maria de la Salut aprobó el lunes los presupuestos de 2018, que ascienden a 1.964.895 euros, un 11% más que el año pasado. En el capítulo de ingresos las cifras son las mismas que en el anterior ejercicio.

La diferencia más elevada está en las transferencias de capital, donde tres subvenciones (material para la biblioteca, fomento del deporte y un vehículo eléctrico) elevan las entradas a 186.000 euros más que las anteriores.

En el capítulo de gastos cabe destacar 22.000 euros más en personal, 11.700 euros menos en transferencias corrientes y 178.000 euros más en inversiones reales: equipamientos del centro cultural, biblioteca, acondicionamiento local tercera edad, polideportivo, pista de pádel, adquisición furgoneta eléctrica y asfaltado de calles y caminos.

Para Toni Mulet (PP) son unos presupuestos poco ambiciosos, en los que el Ayuntamiento se conforma con lo que hay y no se esfuerza. "Nuestro voto será de abstención ya que son presupuestos muy poco participativos y en los que las distintas asociaciones no están debidamente desglosadas", afirmó el portavoz conservador, Jaume Ferriol.

El alcalde, Guillem Jordà, explicó que el aumento en la partida de personal se debe a la contratación de dos socorristas. A preguntas de la oposición sobre el aumento que se pactó en su día con los funcionarios, Jordà manifestó que solo se había aumentado el 1%, que es lo que permite la ley. "Negociaremos con los sindicatos, pero será complicado ya que la ordenanza Montoro no nos permite subir más los sueldos, es un despropósito, pero debemos acatarlo", apuntó. Las cuentas se aprobaron con los 6 votos a favor del equipo de gobierno y las 5 abstenciones anunciadas por el PP.

Por otra parte, el PP presentó una moción en la que se pedía que se sustituyeran las placas de las calles que están en mal estado. Según apuntaron, dos años y medio después de una moción similar del PSOE, aún no se han cambiado estos rótulos. "Esta moción es un despropósito, ya hay el 50% pagado", explicó el socialista Bernadí Gual mostrando las nuevas placas. La moción fue rechazada por el equipo de gobierno.