El Consell de Mallorca mejora la seguridad de seis municipios ante posibles emergencias. Se trata de la quinta fase de instalación o mejora de bocas de incendios en los municipios de Mallorca de menos de 20.000 habitantes.

El Consejo Ejecutivo de la institución ha aprobado la quinta fase del proyecto. En esta nueva fase, el Departamento de Desarrollo Local subscribirá convenios con los municipios de Mallorca con una población superior a 12.000 habitantes e inferior a 20.000: Alcúdia, Felanitx, Pollença, Sóller y Sa Pobla, así como con la Entidad Menor de Palmanyola que quedó excluida de la segunda fase. El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha recordado la necesidad de realizar estas inversiones “para mejorar la red de hidrantes ante posibles incendios”.

El Consell de Mallorca destinará a esta fase una cantidad económica máxima de 655.200 euros. Además, la institución destinará 5.000 euros para cada ayuntamiento en concepto de honorarios por la dirección del proyecto y de dirección de obra, y 2.000 euros para Palmanyola por los mismos conceptos.

Tal como se ha hecho en las fases anteriores, la prioridad para la instalación de los hidrantes serán las entradas de población y los núcleos urbanizados de titularidad municipal, polígonos industriales y el casco urbano. El proyecto, que se inició en 2016, tiene como objetivo dotar a todos los municipios de puntos de abastecimiento de agua para los bomberos.