17 de abril de 2018
17.04.2018

Inca cede al Consell la disciplina urbanística en suelo rústico

17.04.2018 | 02:45
Tomeu Tugores, Mercedes Garrido y Virgilio Moreno firman el acuerdo.
Tal y como ya había anunciado, el ayuntamiento de Inca formalizó ayer su adhesión a la Agència de Defensa del Territori (ADT), organismo del Consell de Mallorca que vela por la disciplina urbanística en el suelo rústico. La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el alclade de Inca, Virgilio Moreno, firmaron ayer el acta de adhesión del Ayuntamiento, en un acto que también contó con la presencia del director de la agencia, Tomeu Tugores.

Con la incoporación de Inca, primer municipio que se suma a la ADT tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Urbanismo de Balears (LUIB), la agencia dependiente del Consell ya ha asumido las competencias del control urbanístico en el suelo rústico de 22 municipios de Mallorca, aunque otros cuatro (Banyalbufar, Deià, Escorca y Estellencs) también han cedido, tal y como marca la LEIB, las competencias al Consell porque todo el suelo rústico del que disponen está protegido.

Así, un total de 26 municipios ya han cedido las competencias al Consell. Además, Sencelles y Esporles ya ha notificado a la ADT que también se sumarán en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!