17 de abril de 2018
17.04.2018
Fornalutx

Las lluvias provocan el desprendimiento de un muro en la carretera de Fornalutx

El tramo afectado tiene escasa anchura, por lo que el paso de vehículos se ve limitado

17.04.2018 | 17:40
Un ciclista pasa por delante del tramo afectado en la carretera de Fornalutx.
La carretera de Fornalutx tiene un carril cerrado a la altura de l´Horta de Biniaraix como consecuencia de la caída del muro que aguantan la vía de comunicación. El derrumbamiento fue descubierto hoy y el departamento de Carreteras del Consell ha instalado vallas de seguridad en la zona afectada.

La caída del muro se ha producido tras las intensas lluvias registradas en Sóller en las últimas semanas, lo que ha provocado importantes crecidas de los torrentes. Se da la circunstancia que la carretera que une Sóller con Fornalutx colinda con el torrente, por lo que se cree que las crecidas del agua podrían haber erosionado la base del muro que acabó por desplomarse.

Las piedras del muro están depositadas en el lecho del torrente. El tramo afectado tiene escasa anchura, por lo que el paso de vehículos se ve limitado. Por su parte, los vecinos de la zona han denunciado la peligrosidad de este tramo, en tanto que el muro que protege la carretera del torrente apenas tiene unos 20 centímetros de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine