La carretera de Fornalutx tiene un carril cerrado a la altura de l’Horta de Biniaraix como consecuencia de la caída del muro que aguantan la vía de comunicación. El derrumbamiento fue descubierto hoy y el departamento de Carreteras del Consell ha instalado vallas de seguridad en la zona afectada.

La caída del muro se ha producido tras las intensas lluvias registradas en Sóller en las últimas semanas, lo que ha provocado importantes crecidas de los torrentes. Se da la circunstancia que la carretera que une Sóller con Fornalutx colinda con el torrente, por lo que se cree que las crecidas del agua podrían haber erosionado la base del muro que acabó por desplomarse.

Las piedras del muro están depositadas en el lecho del torrente. El tramo afectado tiene escasa anchura, por lo que el paso de vehículos se ve limitado. Por su parte, los vecinos de la zona han denunciado la peligrosidad de este tramo, en tanto que el muro que protege la carretera del torrente apenas tiene unos 20 centímetros de altura.