El Partido Popular de Calvià instó ayer al alcalde Alfonso Rodríguez Badal a hacer gestiones para acoger "a todos los cruceristas que atracan en el puerto de Palma y que su alcalde, Antoni Noguera, no quiere".

En un comunicado de prensa, el PP hizo una encendida defensa de este tipo de turismo "que compra, consume y permite mantener puestos de trabajo". Y arremetió contra Noguera por haber afirmado recientemente que "no es sostenible" que lleguen varios barcos de cruceros al puerto y haber señalado que iba a "poner límites con la Autoridad Portuaria" para evitar la coincidencia de llegada de estos buques.

"En esta testitura, queremos hacer público que esos miles de cruceristas sí son bienvenidos a nuestro municipio, porque si cada vez que coinciden 10 ó 12.000 turistas en Palma, se desviasen mil a la zona turística de Calvià, serviría para impulsar económicamente nuestro término municipal", argumentaron los populares.

El portavoz local del PP, José Manuel Ruiz, propuso que el Ayuntamiento inicie las gestiones para establecer con el sector del taxi una ruta a precio cerrado que les permita incrementar su trabajo y, además, "dinamice el sector de la restauración y de los comerciantes de Calvià, con la llegada de turistas de calidad", lo que ayudaría, en su opinión, a la oferta complementaria.