Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

El máster de Cristina Cifuentes inquieta a ediles de la Part Forana

El polémico caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), tiene su repercusión en la Part forana de Mallorca. Resulta, según ha posido saber sa Bassa, que más de un edil conservador ha cursado programas académicos similares y, ahora, con tanta movida por falsificaciones, teme salir perjudicado. Alguno, además, encontrándose en plena ascensión en las filas populares y contando con el apoyo de conocidos líderes de la derecha española. Uno piensa que este mediático Caso Cifuentes ha de servir, de una vez por todas, para que los políticos den ejemplo de transparencia y honradez, que ya va siendo hora.

Rifirrafes en Santanyí

La oposición santanyinera (Alternativa, PSOE y El Pi) discute cada vez con mayor contundencia la gestión del PP del alcalde Llorenç Galmés. Jordan Thomas, número uno del PSOE, denuncia el "Máster en Cinismo" del líder conservador. "Le hemos pedido que se sume a reclamar una mejor financiación para Balears y nos ha mencionado a Zapatero para votar en contra", reprocha Thomas. En la misma línea, José Roig, cabeza de lista de El Pi, dice no entender como el PP de Santanyí no apoyó, en el reciente pleno, su moción para la revalorización de las pensiones y el respaldo a los jubilados. En la mayoría de municipios, advierte Roig, el PP se ha sumado a esta propuesta o se ha abstenido. "Resulta incomprensible aquí la actitud del alcalde Galmés, a su vez portavoz del PP balear", sentencia el edil regionalista de El Pi.

La gallina de los huevos de oro huye, otra vez, de Campos

Mediados de abril y la antaño fuente de oro del municipio de la comarca del Migjorn, los famosos chiringuitos y lotes de hamacas y sombrillas de sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y Els Estanys-es Coto, parece haberse secado. Cierto es que muchos visitantes y ecologistas creen que es mucho mejor un estreno del Parc Natural d'Es Trenc-Salobrar sin negocios excesivos e impactantes, ni especulación ni intereses varios...

Compartir el artículo

stats