12 de abril de 2018
12.04.2018

Problemas de coste ponen en peligro la piscina municipal de Manacor

Una auditoría externa estipula el dinero que el Ayuntamiento debería pagar en el caso de que quisiera rescatar la concesión

12.04.2018 | 00:21
Fachada de entrada a la piscina municipal de Manacor.
La continuidad de la piscina municipal de Manacor vuelve a estar en la cuerda floja. Los serios problemas de la actual concesionaria, Esquitxos de Blavor SL, para poder hacer frente a los costes administrativos y de mantenimiento de las instalaciones, hacen que tanto la empresa como el Ayuntamiento deban acercar posturas para llegar a un acuerdo económico de rescisión, si no quieren que la población se quede sin servicio incluso antes de verano.

No es la primera vez que los socios de Esquitxos piden la intervención municipal para resolver de una vez por todas la concesión. De hecho en el pleno consistorial de verano de 2016 se acordó negociar una solución mutua, algo que a día de hoy no ha cristalizado.

Este nuevo desencuentro viene a raíz de los resultados que arroja la auditoría externa encargada en el septiembre pasado por el Ayuntamiento, y que tras una serie de modificaciones ya está siendo estudiada técnicamente. Un informe que en estos momentos está sobre la mesa de Intervención.

En ella se estipula la cantidad de dinero que el consistorio manacorí debería abonar en caso de que quisiera rescatar el servicio de la piscina, una cifra que ni equipo de gobierno ni oposición han querido hacer pública pero que está en "unos cientos de miles de euros". Un montante al que la corporación municipal no quiere hacer frente en estos momentos.

Este dinero proviene de la valoración objetiva de los datos acumulados en los veinte años de servicio de la concesionaria, quien en su momento se encargó de las obras de reforma de adecuación y cubrición de la obra preexistente, e inversión en maquinaria. "El dinero en cuestión sería el resultado de lo que quedaría por amortizar hasta el término oficial de la concesión (que concluye en junio de 2027)", explica el portavoz de Més-Esquerra, Miquel Oliver.

La sociedad limitada entiende que las circunstancias, tanto económicas como sociales desde que asumiera la gestión, en 1997, han cambiado y alude que ello le está provocando importantes pérdidas mensuales que muchos de sus socios deben asumir de su propio bolsillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!