El exalcalde de Campanet Joan Martorell Pons, conocido popularmente como ´l´amo en Joan Canta´, falleció el pasado miércoles 11 de abril a la edad de 102 años. Se da la circunstancia de que Joan Martorell era en la actualidad la persona más longeva de la localidad del Raiguer.

Joan Martorell fue todo un personaje popular en la localidad de Campanet por los diversos años que estuvo en el Ayuntamiento, desde el año 1955 hasta 1991, ocupando la alcaldía en la época de la transición a la democracia (1976-1979) y posteriormente en la legislatura 1983-1987.

Además, Martorell fue designado como compromisario para elegir procuradores a la Cortes Generales de la época y compromisario en la diputación provincial. Ocupó además la presidencia de la tercera edad de la localidad.

Durante su trayectoria política, Joan Martorell Pons siempre estuvo ligado a Alianza Popular en un principio y posteriormente al Partido Popular. Cabe destacar que ´l´amo en Joan Canta´ había sido uno de los impulsores de la canalización del agua potable en la población del Raiguer, hace ahora casi 50 años.

Como militar participó en la División Azul y combatió en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial entre los años 1941 y 1943. Posteriormente dejó el ejército y se dedicó prácticamente a la agricultura, cuidando de sus tierras, sin descuidar la política local que le apasionaba.

El funeral se celebrará hoy a partir de las 20 horas en la parroquia de Sant Miquel de Campanet.