11 de abril de 2018
11.04.2018

Ses Salines se integra en la red española de la Ruta de los Fenicios

11.04.2018 | 02:45
El municipio de ses Salines ya forma parte de la Carta de Jaén, por la que entra en la red española del Itinerario Cultural del Consejo de Europa de la Ruta de los Fenicios. Según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, "ses Salines cuenta con un patrimonio arqueológico fenicio de gran importancia y esto ayudará a fomentarlo y darle una mayor difusión como reclamo turístico y cultural".

Cabe recordar que hace unos meses el Ayuntamiento declaró 2018 como Any Fenici, y ha organizado una serie de actividades para conmemorar la ruta que pasaba por la Colònia de Sant Jordi "y los vestigios de esta civilización todavía presentes en nuestros días como el yacimiento de na Guardis". Está previsto que la semana que viene, en el marco de las fiestas de Sant Jordi que se celebrarán los días 21 y 22 de abril, se lleve a cabo una regata amateur desde el yacimiento de Na Galera (Palma) hasta el de Na Guardis (Colònia), y que culminará con una cena solidaria para recaudar fondos para futuras excavaciones. También se realizarán visitas guiadas al yacimiento del islote, además de un mercado artesanal ambientado en la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!