11 de abril de 2018
11.04.2018
Calvià

El GOB denuncia ante Costas la destrucción de la Calita de Portals

La organización ecologista solicita la "inmediata paralización" de las obras que se realizan en la zona

11.04.2018 | 13:22
El GOB ha denunciado hoy en Demarcación de Costas de Balears las obras que se realizan en la playa conocida popularmente como la Calita de Portals Nous (Calvià), por la "fuerte agresión" que suponen para este arenal, muy frecuentado por los residentes del núcleo.

La organización ecologista sostiene que son unas obras que no están "amparadas por la preceptiva concesión administrativa, tal y como ordena el artículo 64.1 de la Ley de Costas". Por eso, solicitan la "inmediata paralización de estas obras y la restitución de los terrenos a su estado natural anterior".

El GOB recuerda que lleva tiempo, conjuntamente con los vecinos, advirtiendo de la "privatización y degradación" de la Calita de Portals.

Estos trabajos de remodelación en la plaza de España de Portals -anexa a la Calita- han generado en las últimas semanas un alud de críticas vecinales.

Los vecinos consideran que se está destruyendo lo que era una zona familiar muy presente en la memoria de todos los residentes, además de reducir, todavía más, el tamaño de la playita. Y en señal de protesta han publicado comentarios, fotografías y vídeos en las redes sociales por lo que consideran que es una obra que estropea una de las zonas más emblemáticas del núcleo residencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!