La conselleria de Medio Ambiente ha dado luz verde a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Consell para la construcción del futuro centro de salud, un trámite necesario para seguir adelante con la tramitación que desembocará en la ejecución del equipamiento y una zona de aparcamientos.

El Ayuntamiento había aprobado a finales de 2017 la cesión de un solar para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad. El solar, de 4.074 metros cuadrados, desemboca en tres calles del pueblo, lo cual facilitaría el acceso al futuro centro de salud. La cesión del solar no es en su totalidad, ya que el Consistorio se reserva parte del mismo para la construcción de un aparcamiento que podrá ser utilizado tanto por los usuarios del futuro centro como los del polideportivo.

Paralelamente, el Ayuntamiento reclamó a la Conselleria una solicitud de evaluacion ambiental estratégica simplificada para la modificación puntual de las NNSS para la clasificación de suelo urbanizable directamente ordenado para equipamiento sanitario y aparcamiento.

Los meses fueron pasando sin recibir ninguna contestación por parte de la conselleria de Medio Ambiente. El pasado mes, el alcalde Andreu Isern llegó a manifestar su preocupación por la tardanza, tanto que incluso veía peligrar el centro de salud.

Ahora, Medio Ambiente ha realizado algunos requerimientos al Ayuntamiento para dar luz verde a la modificación urbanística. Entre las recomendaciones de la Conselleria que ahora el Consistorio deberá ratificar, figura que el futuro edificio debería contemplar la posibilidad de instalar captadores solares, entre otras medidas relacionadas con la eficiencia energética.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con la resolución del Govern y asegura que se iniciarán los pasos necesarios para la definitiva modificación de las Normas Subsidiarias. El tema será elevado al pleno para que se apruebe inicialmente la cesión, que estará en exposición pública durante 45 días. Posteriormente se aprobará de forma definitiva para realizar la adquisición del solar.