El ayuntamiento de Llucmajor ha abierto una consulta ciudadana a través de internet para elegir uno de los días festivos de 2019. El concejal de Participación Ciudadana, Bartomeu Tugores, explica que "tradicionalmente en el municipio de Llucmajor se han escogido las fechas de Sant Miquel (29 de septiembre) y el Firó (lunes después de la Darrera Fira). El hecho de que este año el día 29 de septiembre sea un domingo provoca que se tenga que elegir otro día del año como festivo local".

Por ello "elegimos el 14 de octubre y quedaría aún otra fecha para escoger. Es la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento que sean los ciudadanos del municipio quienes lo elijan".

Así, a partir de hoy ya se podrá votar y hacer propuestas a través de la web www.llucmajor.org/consultes/ o acudiendo a alguna de las tres oficinas de Atención Ciudadana. Los días que se pueden votar directamente son el 16 de agosto (segunda fiesta Asunción de María), 30 de septiembre (segunda fiesta Sant Miquel), 31 de diciembre (Día de Mallorca), u otro día a concretar por cada usuario. Asimismo, cabe recordar que en este mismo espacio virtual, está abierto el plazo para presentar candidaturas para el premio Arenaler de l'Any hasta el 30 de abril.