Més per Capdepera lamenta que PSOE y PP se opongan a la aprobación de una ordenanza que proteja los árboles singulares del municipio.

En el reciente pleno del consistorio, la moción de la formación ecosoberanista fue rechazada por socialistas y conservadores. "Esta moción pretendía acordar la aprobación de una ordenanza que regule la protección de los árboles más singulares del municipio así como la confección del catálogo de estos ejemplares", detalla Més. "La excusa de socialistas y populares fue que no quedaba claro si estos instrumentos tenían que incluir áboles situados en propiedad privada, a lo que se oponen frontalmente", explica.

Més per Capdepera argumentó que estos instrumentos se vienen aprobando desde hace tiempo en distintas instituciones y que precisamente al tratarse de figuras que pasan a formar del patrimonio sujeto a normas de protección, como una casa, unos restos arqueológicos o un elemento etnológico, en ningún caso se pueden hacer distinciones según el lugar en el que se encuentren. "Aquí no se discute la propiedad privada de nadie, simplemente se trata de establecer unas normas de conservación", remarca el partido ecosoberanista.