El pleno del ayuntamiento de ses Salines a celebrar el próximo lunes, a las 20 horas, debatirá el convenio entre el consistorio y la Associació hotelera i de serveis de la Colònia de Sant Jordi para el financiamiento de la ejecución de las obras del proyecto de nuevos vestuarios y bar-cafetería del polideportivo de ses Ramones.

Resulta que si para la primera fase la asociación hotelera ya avanzó 200.000 euros para que las obras sean una realidad y cuando antes mejor, en esta segunda fase prevista para la creación de unos vestuarios y un bar aportarán 124.000. El consistorio, dirigido por el alcalde Bernat Roig (Endavant), detalla que este 2018 se completará el pago pendiente (devolución) a la asociación hotelera por la primera fase, y que a partir de 2019 se iría retornando el dinero aportado para la segunda fase (se contemplan anualidades de unos 40.000 euros) con la condición de cero intereses.

La subvención inicial de este ambicioso proyecto deportivo (campo de fútbol con césped artificial y pista de atletismo con tartán) se consiguió en la anterior legislatura (Govern y Agència de Turisme Balear), si bien es en este mandato 2015-2019 cuando se ha procedido a la ejecución efectiva de las obras y correcta adaptación y mejora del plan. En total ses Ramones supondrá la inversión de más de dos millones de euros (habrá también un contrato para la gestión y el mantenimiento).