La localidad celebró con éxito de participación su treinta y cuatro edición de la Fira d'Andratx; antes Fira Agrícola, Ramadera, Industrial y Artesanal. De es forma han añadido durante las ultimas celebraciones otras atracciones fuera de la finalidad inicial de este acontecimiento, que esta edición ha congregado una vez más, miles de visitantes.

Barriendo para la casa, tal y como indican desde el Ayuntamiento de Andratx, tras el éxito de años anteriores, la Fira d'Andratx se ha consolidado entre las más importantes de Mallorca. Se ha decidido apostar por la continuidad, manteniendo lo que tan bien ha funcionado durante tres décadas.

La Fira se celebró en el Castell de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx, sus jardines y las inmediaciones del edificio más emblemático de la Vila. El sábado por la tarde se inauguró con la apertura del mercado artesanal, ofrecían más de un centenar de paradas; la ballada popular, a cargo de la asociación Aires d'Andratx fue especialmente seguida tanto el sábado como el domingo.

El atractivo de la celebración fueron las diferentes exposiciones, concursos, con especial mención al de motosierra, que se celebra por tercera vez, organizado por la Ferretería Mateu. También hubo un espacio dedicado a los más jóvenes cargado de manualidades y atracciones. No faltaron los elementos tradicionales como exposiciones de animales y muestras de aves y razas autóctonas; exposición de ovejas de los ganaderos locales; maquinaria y hasta vehículos clásicos.

En esta edición han potenciado el espectáculo ecuestre de l'Associació de Carreters i Cavallistes d'Andratx, con la puesta en escena de 'Las mil y una noches', así como concursos de enganche de carruajes y de montura, actos muy seguidos por el publico con jinetes de varias zonas de la isla y especialmente de la localidad que siempre ha demostrado una gran afición.

A la Fira se le suman la séptima edición de la Muestra Gastronómica del municipio que se celebra al aire libre en carpas a lo largo de toda la avenida de Son Mas, sin duda el domingo medido día estaba completa de personas. También otro agregado desde hace unos años, la Ruta de la Tapa, que contó con 36 bares fijos y desplazados siendo el epicentro del encuentro la plaza de España.