El emblemático Convent de Sant Francesc de Paula de Campos estrenó ayer un programa de visitas. Parroquia, Ayuntamiento y vecinos apuestan por la promoción cultural y turística de tan singular monumento, reabierto al culto a finales de 2017 tras casi diez años cerrado a causa de un necesario acondicionamiento estructural e intenso lavado de cara.

Coincidiendo con el mercado, ayer llamó la atención la considerable presencia de residentes y turistas. El cartel brindaba las explicaciones del historiador Guillem Roser, un concierto de órgano (el instrumento es uno de los mejor valorados de Mallorca) a cargo de Bartomeu Mut y I Ensemble 1595 (Ministrils, música de época).

El rector, Francesc Munar, anuncia la apertura de la iglesia del convento cada sábado, de 10 a 13 horas. Asimismo, se irán organizando frecuentes conciertos. La entrada es libre si bien se agradecen los donativos voluntarios para el mantenimiento y para pagar las obras de reparación que se han realizado (campaña llamada Mou-te pel Convent).

Capítulo aparte merece el desde hace años tristemente clausurado y abandonado claustro austero público de los Mínims.