El ayuntamiento de Marratxí ha llevado a cabo una serie de mejoras, urgentes, en el entorno de la plaza de la estación des Pont d'Inca. Los trabajos se han ejecutado por parte de operarios de la brigada de obras municipal.

Las mismas han consistido en la mejora y reparación de la acera que da acceso a la estación, y el cambio de farolas, las cuales estaban muy deterioradas.

Al mismo tiempo, se ha procedido a tapiar las puertas y ventanas de un edificio de propiedad municipal situado en el lugar, cuyo techado cedió. Los vecinos habían denunciado en varias ocasiones que era peligroso pues los niños entraban a jugar en su interior.

Tras la operación de tapiado de puertas y ventanas del edificio se está a la espera de la retirada de unos cables por parte de una empresa de suministro eléctrico para proceder a su derribo y evitar así que perdure el peligro para el vecindario.

La plaza de la estación tiene además pendiente una actuación municipal destinada a acondicionar el antiguo solar donde se ubicaba anteriormente el viejo cuartel de la Guardia Civil.