Gabriel Company, presidente regional del PP, ha visitado hoy la capital del Raiguer para mantener un encuentro con la prensa comarcal donde destacó algunos temas locales y otros de índole general. En el caso particular de Inca apostó por "la posibilidad real de recuperar la alcaldía".

No obstante, no quiso desvelar la identidad del futuro candidato. Jugó al despiste mencionado que "puede ser un candidato o una candidata". Sin duda se trata de una alusión a Rosa Maria Tarragó, que figura ya en algunas quinielas como alcaldable. Lo que sí aseguró Company es que "en estos momentos el PP se encuentra en mejor sintonía con otros partidos de ideología similar -en alusión a El Pi y Ciudadanos- y con los que es posible establecer pactos".

Sobre el caso concreto del Ayuntamiento de Inca indicó que "hay un pacto a cuatro bandas cuyas discrepancias se han visto en ocasiones. Falta un año para las elecciones y se ve como todos cogen posiciones". Rosa Tarragó puntualizó que "se ha podido ver que en algunas cuestiones de gran importancia grupos del equipo de gobierno, como Independents y El Pi no han dudado en votar con nosotros. El ejemplo más palpable es la construcción de la ronda Nord, algo que desde el Consell ya han dicho que no se hará esta legislatura".

El presidente del PP criticó la gestión de Francina Armengol, de quien dijo que "parece más interesada en buscar enfrentamientos para poder hacerse la víctima que en lograr concesiones desde Madrid".