El ayuntamiento de Sóller quiere pasar factura a la conselleria de Medio Ambiente del coste que le supuso retirar las cañas que el último temporal depositó sobre las playas del Port de Sóller. El material vegetal provenía de una tala que realizó la administración en el torrente de Fornalutx meses atrás.

El concejal de infraestructuras de Sóller, Andreu Castanyer, afirmó que "lo lógico sería que lo pagaran ellos", aunque matizó que "más que la Conselleria, debería ser la empresa que realizó los trabajos por haberlo hecho mal, porque no debería haber dejado las cañas en el lecho del torrente".

El Ayuntamiento tuvo que contratar por vía de emergencia una empresa que la semana pasada limpió las playas de Can Repic y Mónaco, para que retirara las miles de cañas que cubrían la arena. El material estaba dentro del torrente y, fruto del temporal de lluvias de la semana pasada, las cañas acabaron en el mar. El oleaje acabó por depositarlas en la costa, como ya pasó el año pasado.

El responsable de Medio Ambiente local, Josep Lluís Puig, recordó la semana pasada que el Ayuntamiento había hecho varios requerimientos a la Conselleria para que retirara los residuos. Estos llamamientos no tuvieron efectos, lo que suscitó el malestar del consistorio, que en plena Semana Santa tuvo que actuar. Por ello, el Ayuntamiento entiende que los costes de retirada de las cañas deberían ir a cargo de Medio Ambiente o la empresa que realizó los trabajos materiales de limpieza de los torrentes de la cuenca de Sóller.