04 de abril de 2018
04.04.2018
Educación y cultura

La biblioteca de Llucmajor estrena mejores prestaciones en el Claustre de Sant Bonaventura

Hoy se ha inaugurado la nueva ubicación que garantiza su crecimiento

04.04.2018 | 18:39
Momento de la inauguración, hoy, de la nueva ubicación de la Biblioteca Municipal de Llucmajor.
El ayuntamiento de Llucmajor ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal que han sido trasladadas al emblemático Claustre de Sant Bonaventura desde el edificio de Ca ses Gotleves, donde ha estado ubicada en los últimos seis años.
 
Según el propio consistorio, con este traslado, el tercero en diez años, "el Claustre se convierte en el centro de toda la actividad cultural de Llucmajor, con la biblioteca, el archivo histórico, las salas de exposiciones y el auditorio". En este sentido, el concejal de Cultura, Lluís Segura, ha destacado que de esta manera el Claustre se consolida como espacio integral con todas las dimensiones de la palabra cultura, siendo precisamente los libros uno de los cimientos más importantes.
 
Respecto al servicio de consulta y préstamo, en la nueva ubicación se garantiza el crecimiento futuro "de un espacio vivo y en continua evolución". De hecho, se pasan de 300 a 420 m2 que acogen las 25.000 referencias bibliográficas del fondo. Se diferencian a su vez zonas: de relajación y lectura de revistas, diarios y novedades literarias; otra infantil y las salas de estudio. En el acto de hoy, con varias autoridades, también ha habido agradecimientos hacia el bibliotecario, Joan Ramis, y al personal de la brigada municipal por su trabajo. El horario se ve ampliado (el mismo que el del Claustre).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!