Un año más el municipio celebró su tradicional Pancaritat en la Torre de Sant Elm con la participación de numerosas personas.

La romería salió de Andratx y una hora después desde S´Arracó acompañados en todo momento por los xeremiers hasta la Torre de Sant Elm, instalaciones de la Findacion Illes Balears. En el recorrido estuvieron presentes efectivos de la Policia Local y Protección Civil.

El mossen Joan Bordoy ofició una misa en el oratorio de la fortaleza. La asociación Caparrots de s'Arracó vendió numerosas panades, cocas, entre otros productos típicos a beneficio de esta entidad cultural.

Los actos fueros organizados por la Concejalía de Cultura que dirige Anabel Curtó.

La ballada popular, después de los actos religiosos, animó a muchos participantes en las puertas de la Torre de Sant Elm, instalaciones propiedad de la Fundación Illes Balears.

Las buenas condiciones climatológicas acompañan la jornada donde algunos se atrevieron con el primer baño del año en el mar. La celebración de Pancaritat es también el anuncio de la temporada en en núcleo costero de Sant Elm donde este lunes se llenaron sus calles de visitantes.