03 de abril de 2018
03.04.2018
Pollença

Detectan gatos heridos por disparos de perdigones en la urbanización del Vilar

En el lugar habita una colonia controlada de la que faltan tres felinos y otros tres están graves

04.04.2018 | 08:16
Uno de los felinos heridos ingresado en una clínica veterinaria.
Tres gatos de la colonia controlada de la urbanización del Vilar de Pollença se encuentran hospitalizados en clínicas veterinarias a causa de disparos. Fuentes de la organización Cat Protection Pollença señalan que "han desaparecido otros tres felinos que suponemos que habrán sido abatidos".

Coloma Jaume, es la portavoz de Cat Protection Pollença. Destaca que "en el Vilar existe una colonia de gatos controlada. Una voluntaria lleva tiempo encargándose de que los animales que la integren sean castrados y convenientemente vacunados y tratados sanitariamente".

Los responsables se apercibieron hace unos días que algunos animales estaban heridos. Fueron recogidos y trasladados a clínicas veterinarias donde alguno ha sido diagnosticado como grave.

Carabina
Dichos responsables relatan que "tras la primera impresión –corroborada posteriormente radiografías– se trata de perdigones disparados con alguna carabina de aire comprimido". Estos cuidadores han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local de Pollença.

Coloma Jaume asegura sentirse "perpleja ante la actuación del responsable de estos hechos, pues se trata de animales que no causan daños, al contrario, sirven para tener control sobre los roedores". Según explica la responsable de la ONG, "los gatos no solo desplazan a los roedores por su acción depredadora sino que con su simple olor hacen que estos busquen lugares más alejados".

Manifiesta además que "de dicho lugar solo se ha tenido una queja de un vecino, que no parece tener que ver con el asunto, pero que sirve como ejemplo para ver que no molestan".

Chorro de agua
Agrega que "este vecino se quejaba de que iban a hacer sus necesidades a su huerto y le causaban daños. Tras visitarle se le colocó un sistema detector del movimiento que dispara unos chorros de agua. De esta forma ahuyenta a los gatos con un inocuo remojón".

El Ayuntamiento colabora con la entidad mencionada dando ayudas para castrar a los gatos y de esta forma evitar la proliferación indiscriminada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!