02 de abril de 2018
02.04.2018
Son Servera

El teatro ´serverí´ se abre hueco en Madrid

El autor de Son Servera ya ha viajado a la capital para realizar el casting con la finalidad de poder empezar hoy con los ensayos.

02.04.2018 | 02:45
Manel Ismael Serrano, periodista y autor teatral.

Manel Serrano estrena en mayo en la sala Esconditeatro de La Latina su obra ´Primera Sesión´, con la que se consolida dentro del teatro breve. Dirigida por la cineasta y actriz de doblaje Sara Polo, será representada todos los jueves del mes. Serrano ya fue el primer mallorquín en ganar en 2011 el premio Margarita Xirgu de teatro radiofónico de Radio Nacional de España

El autor teatral y escritor serverí, Manel Ismael Serrano Servera, fue el primer mallorquín en ganar, en 2011, el premio Margarita Xirgu de teatro radiofónico que organiza Radio Nacional de España cada año en Madrid. En mayo retornará a la capital para estrenar una obra de teatro breve titulada Primera sesión, que dirigirá la cineasta y actriz de doblaje, Sara Polo, y que se representará todos los jueves del mes en tres sesiones, en la sala Esconditeatro del barrio de La Latina.

Se trata de una obra que gira alrededor de la primera visita que hace una mujer a la psiquiatra. El autor se ha desplazado a Madrid para realizar el casting con la finalidad de poder iniciar los ensayos a partir de hoy. La tarea no ha sido fácil, pero manifiesta que las dos actrices ya están prácticamente elegidas.

La obra se estrenó por primera vez en Mallorca en septiembre del año pasado, durante la celebración del S'illo Festival de artes escénicas de Santanyí. En esta ocasión estuvo dirigida por el propio autor e interpretada por dos actrices serverines, Inés Fraile y Beatriz Garcelá. A partir de aquí y a raíz de un seguimiento que se le venía haciendo al autor y su obra, después que se alzara con el premio de la 24 edición del Margarita Xirgú, con la obra El oscuro túnel de la mirilla, presentó su obra para ser interpretada en lo que considera la cuna del teatro breve, el Esconditeatro. Hecho que ha alegrado mucho al autor, no solo que se hayan fijado en él, sino también que hayan elegido una obra suya para ser representada.

Antes del periplo de teatro radiofónico, Serrano había escrito dos guiones para cortometrajes, aunque su pasión de siempre, como reconoce, haya sido el teatro radiofónico. Ha escrito doce obras de teatro breve, siete de las cuales ya han sido representadas.

Actualmente ha finalizado la reconversión de su galardonada obra radiofónica en un guión cinematográfico para la gran pantalla, al tiempo que finaliza una obra de teatro. Su máxima ilusión sería poder estrenar algunas de sus obras en el teatre de La Unió de Son Servera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!