El 21 de marzo de 2008, festividad del Viernes Santo, se representaba por primera vez en s'Era de Can Barres de s'Alqueria Blanca la versión del Via Crucis de Mossèn Costa i Llobera. Dividida en catorce cuadros correspondientes a las catorce estaciones, fue dirigida por Pere Terrasa, con vestuario de Sebastià Pons y la intervención de 19 actores locales. La representación se ha ido manteniendo ininterrumpidamente año tras año, convirtiéndose en todo un clásico de las obras de Semana Santa representadas en Mallorca.

A lo largo de esta última década, el creador artístico de la obra, el curiablanquer Pere Terrasa, ha ido dando ciertos retoques a la misma, siempre bien recibidos por el numeroso público que año tras año ha sido fiel a esta cita. Así, el Viernes Santo del 22 de abril de 2011, ya con 27 actores locales, se sustituyó la versión de Costa i Llobera por otra diferente del sacerdote y escritor local Jaume Serra Adrover. Una versión llena de detalles de la actualidad que permite acercar hechos históricos de la muerte de Jesucristo ocurridos dos milenios atrás.

El Viernes Santo del 18 de abril de 2014, el mismo día de la representación teatral, l'Associació Cultural s'Heura publicó la versión del Via Crucis de Jaume Serra con fotografías de Javier Viguera. La misma asociación, juntamente con la Unitat Pastoral y el ayuntamiento de Santanyí son las que han seguido cuidando de la organización y patrocinio de la obra.

En la representación del año pasado se substituyeron los catorce cuadros estáticos por una versión más dinámica, donde los protagonistas estaban en movimiento y a los cuales incluso se les oía la voz. El Via Crucis de 2018 ha celebrado los diez años de la obra con la presentación del libro 10 anys de Via Crucis a s'Alqueria Blanca, una publicación de la periodista local Alícia Adrover, quien ha recogido testimonios de los actores y colaboradores, además de imágenes del acto teatral de la última década.