La funeraria Lloret Ortega cederá al ayuntamiento de Sóller los 140 nichos de que dispone a dos capillas del cementerio municipal de Son Sang. Las dos partes están perfilando el acuerdo definitivo para que la cesión no suponga una carga económica para las arcas municipales.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, explicó que el acuerdo podría cerrarse en breve, tan pronto cuando se conozca la tasación de las tumbas y se sepa el coste que supondrá rehabilitarlas para que puedan entrar en servicio, dado que actualmente algunas de ellas se encuentran en mal estado de conservación.

Servera ve positivo este acuerdo que aún debe cerrarse “porque serviría para poner a disposición del Ayuntamiento un número importante de sepulturas, ya que actualmente el municipio dispone de muy pocas”. Los nichos servirían para destinarlos a personas sin recursos económicos que no disponen de sepultura, recalcó el alcalde.

Actualmente el Ayuntamiento dispone de unas pocas tumbas en su propiedad para destinarlas a estas finalidades.

Sin gastos extra

La negociación se viene realizando desde hace unos meses, pero no ha sido hasta estos días cuando se ha conocido que ambas partes habrían llegado a un principio de acuerdo para consumar la cesión. El alcalde señala que la donación no reportará al Ayuntamiento gastos extra, ya que la limpieza de los nichos ahora ocupados debería ir a cargo de la funeraria.

El municipio tiene pendiente realizar una criba en la propiedad de diversas sepulturas de Son Sang que se encuentran en estado de abandono. Los técnicos municipales tienen localizadas las que están sin aparente titular, aunque todavía queda llevar a cabo el proceso administrativo para revocar el derecho de uso.