Esta mañana se ha presentado el programa del Pancaritat al Puig de Santa Magdalena del domingo 8 de abril. El alcalde, Virgilio Moreno, acompañado del regidor de Participación Ciudadana, Antoni Peña, el rector de Inca, Carles Seguí, miembros de la colla gegantera de Inca, los Revetlers des Puig de Inca y de la Asociación de amigos de Santa Magdalena han expresado la satisfacción de poder dar inicio a unas fiestas muy estimadas por los inquenses. “Este año la novedad es que los Gigantes de Inca acompañarán a los peregrinos durante el recorrido de subida hacia la ermita de Santa Magdalena», ha anunciado Peña.

Los actos empezarán el sábado por la tarde con el tradicional fogueró con torrada gratuita para todo el mundo y la ballada popular, a cargo de los Revetlers des Puig de Inca. Además, tendrá lugar el II Encuentro de baile en línea.

El domingo se producirá la concentración en la plaza de Santa Maria la Mayor a las 9.30 horas con la repicada de campanas y la llamada de las xeremies. A las 11 horas la fiesta empezará en la ermita con los juegos populares infantiles.

A mediodía, empezará el XLVII Concurso de Paellas en la explanada de abaix y la misa a la ermita. La tarde empezará con la ballada popular, a cargo de los Revetlers des Puig de Inca.

Habrá un servicio gratuito de autocar de 10 a 18 horas desde el inicio de la avenida de los Reyes Católicos y desde la plaza del Lladoner hasta el monte y retorno.