El ayuntamiento de Sencelles ha denunciado esta mañana que la falta de mantenimiento y limpieza que presenta el cauce del Torrent de Solleric se traduce en reiteradas inundaciones en el Pla de Biniali.

El Consistorio reprocha la "falta de actuaciones" de la dirección general de Recursos Hídricos en el citado torrente a pesar de que el pasado mes de agosto la institución municipal había solicitado la limpieza del cauce a su paso por el puente de Biniali hasta la gasolinera ubicada en la carretera de Santa Maria, donde "un árbol de grandes dimensiones obstaculizaba el paso natural del agua". También había reclamado la reparación de un muro de contención situado junto al Camí Vell de Muro.

Sin embargo, la institución municipal lamenta que a pesar de los "años" que lleva reclamando estas soluciones al Govern, los resultados "han sido escasos". A su entender, "son muchos los problemas generados por la falta de cuidado del torrente de Biniali, desde las inundaciones reiteradas hasta los vertidos fecales y contaminantes" que afectan al torrente.