El aparcamiento público habilitado junto a la estación ferroviaria de sa Pobla ha abierto hoy sus puertas después de varios meses de obras. El equipamiento dispone de 66 plazas de estacionamiento en una parcela de 1.886 metros cuadrados que cuenta con conexión directa a la ronda de sa Pobla.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado esta mañana el aparcamiento junto a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y otros cargos del Govern, que han sido recibidos por el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut.

El conseller ha señalado que el aparcamiento estrenado hoy tiene el objetivo de facilitar los desplazamientos en transporte público para que la gente no tenga que recurrir al vehículo privado y ha añadido que el Govern ha puesto en marcha una "estrategia" para fomentar estos aparcamientos disuasorios que ayudan a que el tren sea un servicio "más rápido y competitivo". La inversión efectuada en la construcción del aparcamiento es de 100.000 euros.

Pons ha explicado que el estacionamiento todavía no está concluido, ya que se convocará un concurso de ideas para dotar al espacio de marquesinas sobre las que se instalarán placas fotovoltaicas. También se habilitarán puntos de recarga para vehículos eléctricos.