El proyecto final de la reforma de la plaza de Son Bru se presentó el domingo ante unos 40 vecinos. Àngel Llull, arquitecto municipal, explicó en la Casa de Cultura cómo quedará este espacio. El trabajo realizado por el funcionario recoge las propuestas e inquietudes que los vecinos solicitaron a finales del mes de octubre en una asamblea organizada por el Ayuntamiento.

De esta manera, se aumentarán las plazas de aparcamiento a once, habrá más espacio para la zona infantil de juegos y se ampliará la zona ajardinada y con sombra. Para ello, se usarán materiales nobles; de esta manera, se realizará un pavimento de piedra y se eliminarán muros de hormigón que se sustituirán por barandillas de hierro con el fin que la plaza sea un espacio más abierto al público y en consonancia con el entorno de la Serra de Tramuntana. Por otra parte, se eliminarán los lavabos existentes, ya que no se consideran necesarios.

Tras esta última reunión participativa, el arquitecto acabará de perfilar el presupuesto y después se convocará el concurso para licitar la obra. El alcalde, Biel Ferrà, apuntó que espera que las obras puedan empezar antes del verano y que, si todo va bien, "puedan finalizar antes de acabar el año".