Por motivos de seguridad, el gran mercado de Marratxí, que se celebra en el Polígono Industrial del municipio será reubicado en otras zonas del mismo polígono a partir del mes próximo.

El motivo que obliga a esta nueva reubicación es la imperiosa necesidad de cumplir con las normas de seguridad correspondientes al nivel de alerta terrorista decretadas por el Ministerio del Interior en todo el estado. Esta decisión se ha tomado por parte del consistorio después de la falsa alarma el pasado mes de septiembre y del gran incendio de las naves el mes de noviembre, que pusieron a prueba la capacidad de adaptación de la actual ubicación y logística del mercado.

La nueva ubicación, situará los puestos de venta en cinco aparcamientos de titularidad pública, y al mismo tiempo comporta la apertura al tráfico de la calle Conradors, donde se viene celebrando el Gran Mercat.

La nueva reubicación contempla la concentración de los puestos de venta así como la reducción de los lugares disponiebles, a fin de poder cumplir los planes de emergencia.