La Policía Local de Inca ha interpuesto 418 infracciones durante 2017 a conductores cuyos vehículos no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos - ITV - y 105 más por no haber contratado el seguro obligatorio. "Estas acciones son necesarias porque suponen evitar problemas o accidentes a la movilidad general en la ciudad", ha explicado Antonia Triguero, concejal de Movilidad.

Por parte de los técnicos del área se recuerda que es importante recordar que un adecuado mantenimiento del vehículo es esencial para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico con consecuencias mortales o lesivas, y que la Inspección Técnica de Vehículos es la única fórmula admisible para acreditar el buen estado del vehículo.

"Por su parte, los propietarios que no tienen asegurado el vehículo cargan sobre los restantes ciudadanos las responsabilidades pecuniarias por los daños que causen con sus vehículos en caso de accidentes, dado que las primas del seguro contienen un recargo del 2% que se destinan al hecho que el Consorcio de Compensación de Seguros afronte los gastos producidos por vehículos sin póliza", explican.

Actualmente, para el infractor, las sanciones oscilan entre los 601 y los 3005 euros dependiendo de la situación, el tipo de vehículo, la reincidencia, etc., además de la retirada del vehículo y su depósito, que puede llegar a los tres meses.