Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

Los servicios sociales atendieron a 1.705 personas el pasado año en Sóller

El concejal Vicenç Pérez asegura que uno de los objetivos de 2018 es aumentar la plantilla

Una imagen de la fachada del ayuntamiento de Sóller. j. mora

Los servicios sociales del ayuntamiento de Sóller atendieron a un total de 1.705 personas a lo largo del pasado ejercicio correspondiente al año 2017, según se desprende de la memoria anual de actividades que el pasado viernes fue presentada por primera vez por el concejal del área Vicenç Pérez.

Durante el acto de presentación de los datos, el edil encargado de los servicios sociales manifestó su convencimiento de que la presentación de la memoria tiene una doble finalidad.

Por un lado, existe el objetivo de dar a conocer la labor que llevan a cabo los profesionales de los servicios sociales municipales y, por otra, de esta forma se dipone de un documento interno de trabajo que refleje la realidad y establezca unos objetivos a cumplir.

Así, en lo concerniente a programas y servicios, la memoria señala que un total de 1.705 usuarios fueron atendidos a lo largo del pasado ejercicio, de los que dos tercios eran personas mayores de 30 años.

Ayuda a domicilio

En cuanto al área de información, orientación y valoración los profesionales de servicios sociales del Ayuntamiento atendieron a 492 individuos, mientras que 116 recibieron servicio de ayuda a domicilio.

El concejal Vicenç Pérez señaló que uno de los objetivos que se ha marcado su departamento municipal para el presente año 2018 es el de incrementar la plantilla de trabajadores para el área, ya que explicó que el departamento de servicios sociales "va muy justo de personal", lo que dificulta el desarrollo de su tarea.

Compartir el artículo

stats