El Projecte Es Rossells no para. Este lunes, el equipo encargado ha anunciado que el próximo lunes, día 26, se iniciará el quinto año de campaña consecutiva, que durará hasta el 15 de abril. "Este día se realizará una jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran conocer el yacimiento arqueológico y los trabajos que se han llevado a cabo".

Es Rossells, ubicado en Cas Concos (municipio de Felanitx), es "un conjunto arqueológico que contempla diferentes estructuras de época naviforme, talayótica y postalayótica, desde cuevas de enterramiento hasta un poblado amurallado. Precisamente, este último ha sido objeto principal de estudio de este joven proyecto arqueológico, ya que la muralla de Es Rossells es un caso único en la isla por el hecho de conservar todo el perímetro del recinto. Para este año se tiene previsto excavar uno de los portales tapiados de la muralla y continuar trabajando en torno a las estructuras que configuran el interior del poblado".

Este proyecto "nació el 2014 de la colaboración de un grupo de jóvenes historiadores y el arqueológo Bartomeu Salvà, con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears y la Universidad Christian Albrecht de Kiel (Alemania), que se propusieron investigar y poner en valor el yacimiento, hasta entonces poco conocido. Durante estos cinco años ha recibido el apoyo del Ajuntament de Felanitx, la propiedad y los vecinos de Cas Concos, la asociación de Amics dels Closos de Can Gaià y la Fundació Deixalles".