El PP de Lloseta presentará en el próximo pleno municipal una moción por la que pretende que los llosetins tengan descuentos al viajar en los autobuses de la EMT en Palma. Se trata de una propuesta formulada por los populares durante el mandato del alcalde socialista Bernat Coll y que "el PSOE ha tenido escondida en un cajón hasta el momento", acusa la portavoz del PP, Xesca Ramis.

La edil incide en que "al contrario que el Pacte, nosotros tenemos claro que la política es hacer propuestas en positivo". En este sentido, destaca: "Volvemos a llevar a pleno el debate y esperamos la aprobación definitiva de la conocida como tarjeta ciudadana para los descuentos en transporte público destinados a los muchos jóvenes estudiantes, trabajadores y personas mayores de nuestro pueblo en Palma".

Los populares recuerdan que "de no aprobarse, el PSOE y Més estarían discriminando a los llosetins puesto que no pueden disfrutar de las mismas ventajas que los otros ciudadanos de hasta 48 municipios de Mallorca".

El presupuesto del Ayuntamiento dispone de más de 64.000 euros para llevar a cabo necesidades de carácter no discrecional.