Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consell d´Infants de Manacor

Los pequeños concejales de Manacor se estrenan

Una jornada preparatoria llena de juegos y dinámicas de grupo servirá para que el próximo día 22 tenga lugar el estreno del pleno participativo y con un objetivo común: tomar parte de las propuestas consensuadas para mejorar su entorno

Puesta en común de las ideas y propuestas surgidas de los representantes.

El Consell d'Infants de Manacor ya está a punto para echar a andar de manera efectiva. Sus integrantes ya han compartido una jornada preparatoria llena de juegos y dinámicas, que desde el departamento de Educación han ideado para el que será su primer pleno.

Y es que el Consell quiere ser un espacio donde los niños que lo componen, puedan reflexionar sobre los temas que les afectan directamente y en donde puedan expresar sus propuestas, ideas, opiniones y necesidades.

"Hemos querido que los consellers y conselleres se conozcan y que todos juntos reflexionen sobre lo que significa participar en la vida del municipio, así como su papel como representantes", explica la técnica de Educación, Maria Antònia Tabarner. "Hemos hablado de cómo cada uno participa en la familia, en el grupo de amigos, en la escuela o en los equipos deportivos, y lo hemos trasladado al municipio, la ciudad y los diferentes núcleos".

"Creo que ahora todo el mundo tiene claro que participar significa formar parte de un grupo, con derechos y deberes y que como consejeros deben tomar parte, deben decidir y hacer realidad las propuestas", apunta la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, que como presidenta del Consell d'Infants también ha participado de la jornada.

En ella los niños han podido exponer algunas de las propuestas que han recogido en las escuelas que representan. "Han venido cargados de ideas, pero entre todos han aprendido a seleccionar, establecer prioridades y hemos concretado las que debatiremos en el pleno del día 22", concreta la alcaldesa.

Cabe recordar que el Consell d'Infants de Manacor se constituyó el pasado 20 de diciembre, en una ceremonia que condujo el actor Antoni Gomila y que se grabó en vídeo. Y ha sido precisamente uno de los recuerdos que los alumnos se han podido llevar de la jornada de preparación del primer pleno ordinario del Consell, que tiene los objetivos de promocionar los derechos de la infancia, de dar valor a las voces de los niños y relevancia a sus opiniones.

Compartir el artículo

stats