.El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado los actos de vandalismo e incivismo de algunas personas que salen de fiesta los fines de semana por la noche, tras reunirse con los vecinos de la zona de Peguera que rodea la discoteca Tempus. "Existen negocios en la Calle Eucaliptus y la Calle Dragonera que amanecen con los portales llenos de botellas, vómitos o incluso sangre de las peleas que hay por la noche. Este fin de semana se han roto 37 retrovisores de los vehículos y no se ha llevado a cabo ningún cambio", ha manifestado el regidor, quien exige que "el ayuntamiento debe actuar firmemente, y de inmediato, para evitar que se siga destrozando el mobiliario".

"Hay un banco en esa zona utilizado para hacer botellón o para mantener relaciones sexuales, así como actos de vandalismo en el paseo de Peguera donde se han destrozado jardineras o se ha tirado mobiliario de las terrazas al mar", ha denunciado Tarancón, quien ha pedido una mayor presencia policial en la zona, ya que "a determinadas horas de la noche no hay policías que combatan este incivismo".

Por su parte, el ayuntamiento de Calvià ha aprobado por decreto aumentar el importe de las sanciones que hacen referencia a 16 infracciones de la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia en Calvià, que tenía ya más de un año de vigencia. Se ha decidido incrementar la cuantía de las multas con el objetivo de difundir información disuasoria para prevenir determinadas conductas incívicas.

Uno de los principales focos que se ha propuesto el Ajuntament de Calvià es combatir el turismo etílico y botellón. Además, prevenir la práctica del nudismo o seminudismo en lugares no habilitados es otro de los retos para mejorar la convivencia. El importe de las multas oscila entre los 100 y los 500 euros.