La ciudad de Inca contará con 250 nuevas plazas de aparcamiento subterráneas a partir del próximo mes de mayo, según anunció ayer el alcalde Virgilio Moreno. El responsable municipal efectuó una visita a las obras de adecuación que se efectúan en el sótano de la plaza de Antoni Mateu (es Campet des Tren), acompañado del director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu. Ambos comprobaron de primera mano el avance de los trabajos de mejora de las instalaciones.

El responsable de la empresa contratista, Antonio Cabello, mostró los trabajos e incluso informó a las autoridades que finalizarían antes del plazo previsto. Cabello anunció que en poco más de quince días habrían terminado. "Cuando acabe el proceso de adecuación Inca contará con 250 plazas de aparcamiento en una zona estratégica y que paliarán un poco el déficit de estacionamientos que tenemos en la ciudad", comentó Moreno.

El responsable municipal se congratuló del adelanto en la finalización, lo cual permitirá a los técnicos tramitar con rapidez la licencia de actividades y poder poner en funcionamiento la instalación".

Cabe recordar que esta infraestructura estaba cerrada desde el año 2012 porque no se ajustaba a la normativa urbanística y no tenía licencia de actividad. Los aparcamientos fueron construidos por SFM en 2010 pero sólo funcionaron durante dos años. Ahora, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, mediante una inversión de 43.000 euros, enmendará todas las deficiencias y se podrá abrir el aparcamiento.

La actuación más importante es la construcción de troneras para la circulación de aire y extracción de humos. La novedad es que estos sistemas, en el exterior de la plaza superior, presentarán la forma de un banco. De este modo, también se dará solución a una carencia de asientos que tiene la plaza. Durante la obra se hace una actuación sobre el sistema eléctrico y de ventilación. También se aprovechará para mejorar los accesos a los aparcamientos y se respetará la zona de aparcamiento exterior de la calle Malheridos.