Ayer por la mañana se celebró la primera Fira de l'Ocupació organizada por el consistorio de Marratxí. El evento tuvo lugar en las dependencias municipales de la Dexillaria, situada en el polígono local.

La misma abrió sus puertas a las 9,30 de la mañana y empezó el flujo de personas que venían en busca de un empleo de los ciento cincuenta que estaban ofertados por un total de 20 empresas. El Forn de es Pla de na Tesa, Bauhaus, Alcampo, Tecnovento de Baleares, Decathlon, Ok. Cars, Mapfre o Illes Centres de Fitness, fueron algunas de las que participaron con sus ofertas.

A las diez de la mañana el Director General de Trabajo, Llorenç Pou, acompañado del alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y del resto del equipo de gobierno, recorrieron las mesas para saludar a las empresas que ofrecían las plazas laborales.

La realización de esta Fira de l'Ocupació ha sido una iniciativa del Área de Comercio del consistorio dirigida por Jero Sans. La finalidad de la misma fue la de crear un punto de encuentro entre empresas y trabajadores a fin de ayudar a las personas a desarrollar su carrera profesional y a las empresas a hallar el perfil que más se ajuste a sus necesidades.

En la feria no únicamente se realizaron entrevistas y entregas de currículums, sino que también se impartieron cursos para ayudar a las personas a mejorar su perfil de cara a buscar trabajo.

Participación

A las diez de la mañana, ya habían pasado por la feria un centenar de aspirantes para conseguir un trabajo, y el consistorio calcula que a lo largo del día habrían pasado más de trescientas personas para poder presentar sus currículums a uno de los ciento cincuenta puestos que se ofertaban.

El alcalde mostró su satisfacción por el éxito de la convocatoria y no descarta la posibilidad de repetir la experiencia.