El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado los actos de vandalismo e incivismo de algunas personas que salen de fiesta los fines de semana por la noche, tras reunirse con los vecinos de la zona de Peguera que rodea la discoteca Tempus. "Existen negocios en la Calle Eucaliptus y la Calle Dragonera que amanecen con los portales llenos de botellas, vómitos o incluso sangre de las peleas que hay por la noche. Este fin de semana se han roto 37 retrovisores de los vehículos y no se ha llevado a cabo ningún cambio", ha manifestado el regidor, quien exige que "el ayuntamiento debe actuar firmemente, y de inmediato, para evitar que se siga destrozando el mobiliario".

"Hay un banco en esa zona utilizado para hacer botellón o para mantener relaciones sexuales, así como actos de vandalismo en el paseo de Peguera donde se han destrozado jardineras o se ha tirado mobiliario de las terrazas al mar", ha denunciado Tarancón, quien ha pedido una mayor presencia policial en la zona, ya que "a determinadas horas de la noche no hay policías que combatan este incivismo".

Finalmente, el regidor de Cs Calvià pide que "se impongan sanciones más contundentes a los responsables, muchos de ellos menores que no tienen edad para beber alcohol".