La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se reunió ayer con el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, para hablar del proyecto de mejora de la carretera que une el núcleo a la Colònia de Sant Jordi (Ma-6100), que será aprobado durante la próxima semana, y que a continuación saldrá a exposición pública durante 45 días para que la ciudadanía pueda hacer sus alegaciones y propuestas. Pasado este periodo se remitirá a la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Este proyecto disminuye en 30.000 metros cuadrados la ocupación de territorio del inicial. Los carriles serán ahora de 3,20 metros de anchura y se construirá un carril de tres metros para peatones y ciclistas. El presupuesto de licitación es de 9.947.494,28 euros, IVA incluido.

8.000 vehículos diarios

A día de hoy esta carretera se encuentra en un estado envejecido y presenta algunos tramos notablemente peligrosos. La intensidad media diaria (IMD) es de 7.990 vehículos, cifra que se incrementa sustancialmente durante los meses de verano. Además, se trata de una demanda histórica de los vecinos tanto saliners como coloniers.