El concejal responsable del área medioambiental, Jaume Tomás (Més), ha hecho a su vez un llamamiento a la ciudadanía y sobre todo a los propietarios que no cumplen con la ordenanza de tenencia de animales de compañía, en el sentido de dejar abandonados en la vía pública los excrementos que producen.

"Ante la proliferación de excrementos, no nos queda más remedio que hacer estas campañas de control para que la gente se conciencie y cumpla la normativa", y ha añadido que además de retirar las deposiciones de sus perros "que es uno de los problemas que la ciudadanía más percibe, también los debe llevar identificados y tener los papeles en regla".

La Policía Local de Llucmajor hará campañas de este tipo de forma periódica para garantizar la convivencia entre perros y la ciudadanía.

Por otra parte la nueva formación Llibertat per Llucmajor ha registrado una propuesta para la creación de un Parque de Convivencia Animal (PCA).

El objetivo del partido vecinal "es ofrecer así una alternativa a los propietarios de canes para que puedan pasear sin la necesidad de correa en un espacio delimitado. En el proyecto se propone un campo que actualmente se utiliza de parque, cuya superficie es de 8.258 metros cuadrados", señala su presidente, Alexandro Gaffar. "Con la simple instalación de un vallado y bancos se ofrecería una buena alternativa para los centenares de vecinos con perros".