Un grupo de vecinos de Ses Salinbes y Colònia de Sant Jordi ha convocado una manifestación para el sábado día 24 de este mes de marzo. En concreto, se anuncia una caminata "en señal de protesta por el mal estado" de la carretera (5 kms) que une el pueblo de Ses Salines con la localidad costera de la Colònia (Ma-610) "y los continuos accidentes y muertes que ello ha provocado". De hecho, recientemente se produjo un nuevo y trágico choque y la inquietud ciudadana va en aumento.

Además, el próximo comienzo de la temporada turística, con la consecuente multiplicación de vehículos en esta zona del Migjorn, motiva la mencionada movilización de los residentes.

"Llevamos mucho tiempo luchando para que empiecen las obras para la mejora y, estando ya el proyecto y el presupuesto aprobados, después de tres años y medio seguimos esperando. Estamos hartos de ver como nosotros, vecinos, amigos, familiares y demás conductores seguimos expuestos al constante peligro y a jugarnos la vida diariamente por el alto tránsito de vehículos que circulan en esta carretera y su mal estado", advierten los vecinos que convocan la protesta. Animan a la gente a unirse a la causa, el sábado 24 a las 11 horas, desde la gasolinera de la Colònia "para realizar una marcha, cortando la carretera, hasta el ayuntamiento de Ses Salines".

La opinión del consistorio

El alcalde, Bernat Roig (Endavant), también considera urgente que se mejore la vía en cuestión, y pide al Consell de Mallorca que agilice al máximo el proyecto. Defiende los pasos realizados por el consistorio e insta al Consell a solucionar cuanto antes el problema. Cabe recordar que, esta legislatura, la institución insular rediseñó el plan, rebajando su impacto, y anunció también el acondicionamiento de la carretera Ses Salines-rotonda den Pere Creus (a dos pasos de Formatges Burguera). También se insiste a Madrid que aporte la financiación.