Víctor Martí, se ha convertido hoy a las 12 de la mañana en el nuevo alcalde de Binissalem. Los votos de su partido y del PP le han otorgado la mayoría absoluta para gobernar con comodidad hasta el final de la legislatura. Hace un año y medio que PP y UxB suscribieron un pacto de gobernabilidad tras un intento fallido de moción de censura promovido por Més y PSOE. En esos momentos Martí se decantó por la oferta del PP, mediando la dimisión del anterior alcalde Jeroni Salom y asumiendo la alcaldía Andreu Villalonga.

El pleno extraordinario, convocado para investir a Martí apenas ha durado 30 minutos. Tras la presentación de candidaturas se ha procedido a la votación. Més y PSOE han votado a sus candidatos respectivos: Pepa Ramis y Pere Daniel Pol.

Tras el juramento del nuevo alcalde, éste ha otorgado la palabra a los diferentes portavoces. Pepa Ramis (PSOE) ha criticado el pacto subscrito entre las dos formaciones gobernantes recordando que “el pueblo votó mayoritariamente opciones de izquierdas”. También reprochó a Martí que el pacto con el PP “es un pacto interesado y personal”.

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz de Més, Pere Daniel Pol, quien recalcó que “es un pacto de intercambio de sillas y se ve claramente porque dos alcaldes han pactado un sueldo de 40.000 euros. No es lógico que alcalde y teniente de alcalde ganen lo mismo”.

El nuevo alcalde, en su discurso de investidura, se ha limitado a agradecer a sus colaboradores la trayectoria de su partido y ha nombrado una larga lista de nombres. Ha finalizado diciendo que desea trabajar para el pueblo y que escuchará a la oposición.

La sala de plenos estaba repleta de público e incluso mucha gente lo ha seguido desde la antesala.