10 de marzo de 2018
10.03.2018

El TSJB confirma el cierre cautelar de la discoteca BCM

El ayuntamiento ha reiterado que la reapertura del local depende exclusivamente de que la propiedad proceda a subsanar las deficiencias que motivaron el cierre

10.03.2018 | 18:32
El TSJB confirma el cierre cautelar de la discoteca BCM

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) ratifica la decisión del juzgado número 1 de Palma de mantener el cierre cautelar de la discoteca de BCM del Grupo Cursach. La orden de cierre tuvo lugar después de que los técnicos municipales detectaron la existencia de una concurrencia de irregularidades en el proyecto de obras citado, consistentes en una relevante omisión de datos. Concretamente en referencia a las torres de refrigeración y otras instalaciones que al carecer de licencia son ilegales, entre ellas una serie de elementos que afectaban a la seguridad de las personas.

La resolución del TSJB reafirma el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma, y en consecuencia, la decisión del ayuntamiento de Calvià de decretar la total clausura de actividades en esta discoteca. Según detalla el auto, "revocada la licencia, la clausura de la actividad es la consecuencia lógica e inmediata para cualquier actividad no autorizada", y señala que algunas de las obras o instalaciones no autorizadas "sí afectan a la salida de emergencia y por tanto a la seguridad de los clientes".

El ayuntamiento de Calvià ha reiterado que la reapertura de la actividad del establecimiento depende exclusivamente de que la propiedad proceda a subsanar las deficiencias que motivaron el cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!