El Espai na Camel·la de Manacor ha acogido este viernes la interesante charla Seguretat viària infantil. Com fer una bona tria i ús dels sistemes de retenció infantil, a cargo del canario experto en seguridad vial y premio Ciudadano Ponle Freno 2015, Jesús Rodríguez.

Decenas de personas han acudido a la cita, promovida por la tienda Meumoix y Papás sobre ruedas, en el marco de las I Jornades de Criança. También colaboran en el programa Seguridad Vial en Familia y el Espai na Camel·la.

Rodríguez es experto en seguridad vial, guardia civil, y en su conferencia, enfocada principalmente a los sistemas de retención infantil y a las embarazadas, ha ofrecido interesante y útil información. No han faltado múltiples recomendaciones y valoraciones. Ha comentado cómo escoger bien los sistemas de retención infantil y abordado a su vez la seguridad vial en otros aspectos. Cabe apuntar que también fue finalista de los premios Excelencia Europea en Seguridad Vial, por su labor pedagógica a favor de este tema.

El acto iba dirigido a los profesionales de los sectores relacionados con los niños y su seguridad: docentes, comadronas, pediatras, policía, etc., así como también a progenitores y otras personas interesadas.

Y este sábado, día 10, en Meumoix (calle d'en Bosch), talleres, actividades y juegos, feria de oportunidades, sorteo, etc.