El ayuntamiento de Marratxí incrementará los horarios y bajará el precio del taxi a la carta que conecta el municipio con el hospital de Son Llàtzer de Palma. Cabe recordar que en el mes de junio del año 2016, el Consistorio sustituyó el bus que unía Marratxí con el citado complejo hospitalario por un taxi a la carta, que funciona según la demanda.

Según explicó en su día la corporación municipal, la puesta en funcionamiento del taxi en lugar del bus representaba un ahorro de 10.000 euros mensuales a las arcas municipales.

Casi dos años después de la puesta en servicio del taxi a la demanda, la utilización de este servicio ha superado las expectativas y año tras año han ido aumentado las solicitudes. Así, durante el año 2016 se realizaron 160 servicios de ida y vuelta, mientras que el pasado año 2017 ya fueron 215 viajes, lo que representa un incremento del 34,3 por ciento.

Aumento de la demanda

Dado el aumento de la demanda del servicio, a partir del próximo día 15 del presente mes, el Ayuntamiento aumentará las frecuencias del taxi, pasando de las tres actuales a cinco. Los nuevos horarios de ida serán las siguientes: 7,45, 8,30, 10, 11,34 y 12,30 horas, mientras que los viajes de vuelta se realizarán a las 8,30, 9,30, 11, 12,30 y 14 horas.

Además de incrementar los horarios, el Consistorio rebajará el precio de la tasa. De esta forma, el coste del servicio pasará de los dos euros actuales a 1,50 euros.

También se hará extensivo el servicio a los vecinos de Marratxí, que podrán solicitarlo para sus desplazamientos a los dos centros de salud del municipio: el de Muntanya de Es Figueral y el de Martí Serra de es Pont d'Inca. Hasta la fecha, los usuarios de estos centros debían utilizar sus vehículos particulares o bien ser acompañados, ya que no existe ningún servicio de bus entre los estos núcleos de Marratxí y los dos centros de salud.