El ayuntamiento de Inca, en colaboración con el Govern, el Consell, el Espai Dones d'Inca, la asociación de Dones d'Inca y la empresa Quely, impulsará un total de 17 actividades a lo largo de todo el presente mes para celebrar el Día Internacional de la Mujer de mañana jueves.

Los actos se han iniciado con la exposición 'Molt per fer, molt per llegir', consistente en un recopilatorio de libros en clave feminista, y seguirán hasta el próximo 28 de marzo, cuando un taller sobre la expresión de emociones finalizará los actos relacionados con el Día de la Mujer.

En este sentido, la regidora de Igualdad, Maricarmen Oses, explica que "el objetivo es que durante el mes de marzo los 'inquers' e 'inqueres' participen en diversos acontecimientos donde se hable y reflexione sobre el empoderamiento femenino y el papel de las mujeres en la sociedad para llegar a una igualdad real".

Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer de que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para organizar los servicios mínimos de la huelga prevista para mañana jueves. Todos los miembros del equipo de gobierno secundarán el paro.