Un grupo de escolares de Son Servera han sido "cazados" mientras supuestamente elaboraban plan de hacerle la vida imposible a un profesor. Fue el lunes cuando saltaron todas las alarmas en el CEIP Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera, tras detectare una conversación aparecida en un chat perteneciente a un grupo de WhatsApp que mantienen abierto los alumnos de sexto, donde aparecía cierta información de cómo hacer la vida imposible a uno de los docentes del centro. Tras percatarse de los hechos, el centro puso en marcha inmediatamente el protocolo pertinente para estos casos.

El primer paso fue poner los hechos en conocimiento de la Policía Local a través del policía tutor y después se informó a los padres de esta veintena de alumnos, que no salieron de su asombro. Precisamente ayer la Policía Local mantuvo una reunión con los padres para informarles de lo acontecido.

Las autoridades investigan las distintas opciones. Una opción es que sea un alumno quien utilizó su terminal para promover la campaña, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que algún familiar o amigo que tuviera acceso al teléfono móvil, hubiera sido el autor de las conversaciones en el chat.

Los hechos, que ya han sido notificados al departamento de menores, han causado gran sorpresa entre el profesorado, llegando algunos a mostrarse preocupados por el contenido de la conversación del chat.